La 'Alfombra roja de la música nacional' se llevó a cabo el pasado jueves en un hotel de la capital. Varios fueron los ganadores, pero una fue la reina. 'La Toquilla' recibió la venia. Grandiosa.

La cita arrancó el pasado jueves a las nueve de la noche, cuando en la sala principal de un reconocido hotel capitalino se escuchaban las tonadas de una guitarra eléctrica acompañadas por los suaves acordes de un requinto.
Alejandra García 'La Toquilla' estaba en el escenario y con su potente voz enmudeció a los presentes. Combinando música nacional con los quiebres del rock, la estrella manabita encantó a los casi cien invitados a la gala. Entre ellos gigantes como Paulina Tamayo 'La grande del Ecuador' y la sensual guayaquileña Silvana.
Ella era el 'abre bocas' de la cuarta entrega del galardón denominado 'La alfombra roja de la música nacional', organizado por Karina Córdova.
Uno a uno eran citados los ganadores quienes agradecian a Dios por el constante cariño de sus fanáticos.
Los Cumbancheros recibieron el premio como la orquesta revelación. Este galardón fue entregado por el reconocido jugador Franklin Salas.
Continuando con la gala llegó el momento de los Hermanos Núñez, quienes fueron premiados como el dúo del año. César Carmigniani, Orlando Shuarz, Hermanos Miño Naranjo, Damiano y Carlos Regalado fueron reconocidos por su gran trayectoria.
Siguiendo con el itinerario, Fausto Miño recibió el galardón como artista pop y compositor del 2012.
Pero los asistentes no estaban preparados para lo que iban a observar, como la 'Grande' que es Paulina Tamayo subió al escenario y entonando sus sentidos temas arrancó lágrimas a varios de los asistentes. Mientras la cena era servida, Tamayo entonó un tema que en su voz se convierte en exquisito, tras el pedido del público salieron de su alma las tonadas de la 'Canción de los Andes'. Paulina recibió el reconocimiento como la artista del año y además aprovechó el momento para elogiar el gran talento de 'La Toquilla'.
Gerardo Morán encendió a los asistentes quienes con sus temas convirtieron al lugar en una gran pista de baile. El 'Más querido' recibió el premio como artista popular del año mientras su hija mayor no dejaba de fotografiarlo.
Silvana también tuvo la oportunidad de entonar algunas de sus canciones. Ella fue galardonada como la artista del recuerdo. La guayaquileña también resaltó la capacidad musical de la manabita Alejandra García, 'La Toquilla'.
Al finalizar, Jayac fue galardonada como la mejor agrupación folclórica.

Fuente: El Popular

Visitas 62117

latoquillaproducciones@gmail.com • TELÉFONO: + 593 9 8842 2220