“Constrúyete las alas mientras caes”. Es parte de una frase de Ray Bradbury y que los amigos de Alejandra García, La Toquilla, o Ale como le dicen sus allegados, pueden leer registrada en su estado de WhatsApp. Con ella se identifica porque asegura que la vida no la ha tenido fácil.

La escuchó en algún lugar y la adoptó, pero el texto completo también podría describirla, pues aunque dice que ha caído, hoy tiene una carrera en crecimiento e internacionalización. “Ve al borde del precipicio y salta. Constrúyete las alas mientras caes”.

La Toquilla prepara maletas para volar. Este 10 de febrero viajará a Estados Unidos, donde estará cinco días. Se presentará junto con Juan Fernando Velasco en Nueva York y Nueva Jersey. Además tiene pautadas entrevistas en Univisión y Telemundo, donde se publicitan los conciertos.

En marzo, en cambio, irá a Cartagena, Colombia, para conocer a quienes serán sus compañeros de reparto en una película colombo-ecuatoriana que protagonizará por invitación del director cuencano Patricio Montaleza.

“Esta película se llama Los héroes deben irse. Voy a ser la protagonista con actores de calibre internacional como Alejandro Aguilar, por ejemplo, que fue parte del elenco de Rosario Tijeras”, cuenta la intérprete, quien confiesa no haber actuado nunca, pero ahora compartirá roles además con la actriz principal de Sin tetas no hay paraíso, según anticipa.

La trama no tiene que ver con drogas, sexo o violencia, es más bien una historia de fantasía, en la que La Toquilla interpretará a una joven que quiere ser cantante. Se empezará a rodar en agosto y el proyecto es que en febrero del próximo año salga al mercado, comenta la artista.

Las filmaciones se harán en Colombia y Ecuador. Pero mientras llega el momento de actuar La Toquilla seguirá cantando. El 19 de este mes abrirá el concierto de Ana Gabriel, en Quito, como artista invitada.

Ella interpreta música nacional y latinoamericana. Tiene en proyecto grabar un pasillo inédito de su guitarrista Agni Durden, y un bolero y un pasillo de su autoría.

La frase de Ray Bradbury que hizo suya tiene su propia explicación: “Por el estilo de vida que he tenido siempre he sido una guerrera, mamá, papá (tiene un hijo). Muchas veces me ha tocado eso, caerme y no hay chance de quedarte ahí, simplemente tienes que irte reconstruyendo, irte levantando e ir aprendiendo, o sea te vas cayendo y vas aprendiendo y no lo vuelves a hacer, más o menos es así de rápido”. (E)

El DVD
Proyecto

Con otros seis artistas
Hasta junio de este año La Toquilla espera que salga al mercado el DVD Esa Toquilla es mía que grabó en vivo con Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, Segundo Rosero, Gerardo Morán, la orquesta 24 de Mayo y los hermanos Núñez.

 

Fuente: Diario El Universo

Visitas 61560

latoquillaproducciones@gmail.com • TELÉFONO: + 593 9 8842 2220